Salud de los Migrantes
Southern Jersey Family Medical Centers se fundó en 1977 como Salantic Health Services, un centro de salud para inmigrantes. Servir a la comunidad de trabajadores agrícolas sigue siendo una prioridad. SJFMC opera una red de centros de salud comunitarios de servicios múltiples donde los profesionales médicos brindan servicios médicos y dentales de alta calidad y bajo costo a trabajadores agrícolas migrantes y residentes de bajos ingresos del sur de Jersey.
Cuidando a los Trabajadores Agrícolas en el Sur de Jersey
El estilo de vida de los trabajadores agrícolas migrantes les dificulta el acceso a la atención médica cuando la necesitan. Muchos migrantes tienen recursos económicos limitados, no hablan inglés, no tienen automóvil ni teléfono y no saben cómo acceder a atención médica ya que solo están en Nueva Jersey por un corto período de tiempo. Las largas jornadas de trabajo y las duras condiciones de vida en los campos de trabajo agrícola también provocan problemas de salud particulares para los trabajadores agrícolas.
Al reunirnos con los trabajadores agrícolas donde trabajan y viven, disminuimos activamente sus barreras sociales, económicas y culturales al cuidado. Realizamos evaluaciones de salud, facilitamos sesiones educativas sobre salud, organizamos citas médicas y brindamos servicios de transporte, interpretación y administración de casos para mejorar el acceso a la atención médica, promover comportamientos saludables y, en última instancia, mejorar los resultados de salud entre estas poblaciones vulnerables.
Cada primavera durante el otoño, el sur de Jersey es visitado por más de 30.000 trabajadores agrícolas migrantes y sus familias, que trabajan en las granjas de los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Gloucester y Salem. Al llegar desde otros puntos de la ruta migratoria (Florida, Georgia, Carolina del Norte), los trabajadores agrícolas migrantes se detienen en Nueva Jersey durante la temporada de cosecha para recoger manualmente los arándanos, melocotones, tomates, arándanos y otras frutas y verduras que alimentan a la población del valle de Delaware. La mayoría de los trabajadores agrícolas son originarios de México, pero muchos son de Centroamérica, Puerto Rico, Haití y Jamaica.
Nuestros Servicios del Programa de Salud para Migrantes:
La salud mental también plantea una capa adicional de complicaciones de salud que pueden provocar mucho estrés, ansiedad, depresión y abuso de sustancias entre la población de trabajadores agrícolas. Brindamos servicios de salud mental que incluyen asesoramiento y vinculación al tratamiento de adicciones para mejorar la calidad de vida.
SJFMC se preocupa por la comunicación y el servicio al paciente. Contamos con intérpretes bilingües y biculturales listos para ayudar en nuestro objetivo de brindar la mejor calidad de atención.
El caso del Migrant Outreach Team gestiona a muchos trabajadores durante la temporada agrícola (mayo-octubre) para garantizar que se satisfagan sus necesidades de salud antes de trasladarse a su próximo destino.
La hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el VIH/SIDA y otras ETS son problemas de salud crónicos comunes con los que conviven los trabajadores agrícolas migratorios. Los exámenes de salud del SJFMC generalmente conducen al primer diagnóstico clínico del trabajador agrícola. Al considerar los próximos pasos, el Equipo de Atención a Migrantes sigue las pautas de tratamiento para determinar el mejor plan de atención.
La violencia de pareja también está entretejida en el panorama agrícola, lo que agrava los ya complejos problemas de salud. Nuestro equipo de extensión conecta a mujeres necesitadas con servicios de violencia doméstica.
SJFMC, a través de su Departamento de Extensión, mantiene una relación cercana con la comunidad de trabajadores agrícolas migrantes. Visitamos periódicamente cada campamento de la zona para ofrecer consultas y exámenes de salud en el lugar. Los Promotores de Salud (Promotores) son trabajadores agrícolas migratorios voluntarios de temporada que viven en los campamentos. Los promotores son una parte vital del Equipo de Atención a Migrantes, ya que generan confianza entre SJFMC y los trabajadores agrícolas. El Equipo de Alcance a Migrantes enseña a los Promotores sobre los problemas de salud que afectan a la población de trabajadores agrícolas para que puedan educar a sus pares.
Nuestro Equipo de Atención a Migrantes adopta un enfoque proactivo, examinando periódicamente a los trabajadores agrícolas tanto en los campos como en los centros de salud de SJFMC para detectar exposición a pesticidas. Los químicos tóxicos son peligrosos cuando se acumulan en el cuerpo a través de la inhalación, el tracto digestivo o la exposición dérmica, poniendo a los trabajadores agrícolas en riesgo de contraer una amplia gama de enfermedades graves, desde problemas respiratorios hasta cáncer.
Creemos que si las mujeres reciben atención médica en el primer trimestre, es más probable que tengan un embarazo saludable. Ofrecemos atención de maternidad a mujeres trabajadoras del campo y familiares de trabajadores sin barreras. Nuestros servicios de salud especializados se adaptan a las necesidades únicas de estas mujeres en cada etapa de la vida.
Estos servicios incluyen:
- atención ginecológica
- Maternidad y Parto
- Planificación familiar
- La detección del cáncer
- Detección y asesoramiento previo a la concepción
- Confirmación de embarazo
- Pruebas de ITS
- Servicios de cirugía obstetricia y ginecológica.
- Examen anual de salud de la mujer
SJFMC ofrece un servicio de transporte de ida y vuelta para miembros de la comunidad que requieren asistencia para llegar a nuestros centros médicos y regresar a casa. También brindamos transporte para ayudar a los pacientes a obtener medicamentos, visitar especialistas e ir a la sala de emergencias.
Haga su cita de Salud para Migrantes hoy llamando al 609-567-0200 o haga clic aquí para solicitar una llamada de un miembro de nuestro Equipo de Salud para Migrantes.
Solicitar Una Devolución de Llamada